Prácticas en empresas: el futuro de los jóvenes

A lo largo del 2010, 52 jóvenes participaron del Programa de Capacitación para la Inserción Laboral, todos ellos tuvieron la experiencia de realizar una entrevista laboral en una empresa; 28 alumnos realizaron sus prácticas en empresas y otros 15 se desempeñaron en organizaciones sociales. El proyecto convoca a las organizaciones a ser un puente de inclusión y brindar la posibilidad de realizar una práctica a alumnos de escuelas con alto riesgo de deserción escolar.

Los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contra turno escolar en temas relacionados con la cultura y habilidades sociales para el trabajo, la teoría de las organizaciones, la atención al cliente y la seguridad e higiene, entre otras temas. El objetivo es que puedan estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral aprendiendo a través de una experiencia concreta.

Los resultados del año pasado nos demuestran que el programa está creciendo cada vez más. Tres alumnos quedaron efectivos en las empresas donde realizaban su práctica; un alumno empezó a trabajar en Hay Group mientras que otro de ellos fue contratado por la empresa Ernst & Young. Por otra parte se realizó un acuerdo con la empresa Unilever donde cinco egresados comenzarán a trabajar como repositores.




A través de este programa los jóvenes logran

- Crear nuevos hábitos de Estudio.
- Fortalecer la manera de relacionarse con los demás a través del espacio de Desarrollo Personal Incorporar herramientas y estrategias que les permitan desarrollar las habilidades sociales y competencias laborales necesarias para insertarse con éxito en empleos de calidad.


Agradecemos a las empresas que desde el 2010 nos acompañan con este programa:






¡Queremos invitar a sumarse a este proyecto a todas las empresas que quieran contribuir con nuestra causa!