La Facultad de Ciencias Ambientales de la UBA se sumó al Programa de Practicas Educativas





En el mes de Julio la Fundación Reciduca acordó con la UBA que el Grupo MIRA, conformado por alumnos de la la Facultad de Ciencias Ambientales, capacitará a los jóvenes Reciduca en temáticas y problemáticas relativas al cuidado ambiental.
Estas capacitaciones se enmarcan dentro del Programa de Acompañamiento Educativo y se realizan en el Espacio del programa dedicado a las Capacitaciones.
Agradecemos también la colaboración de RBA Ambiental y del CEAMSE que brindarán profesionales para llevar a cabo algunas de estas capacitaciones.
Con el conocimiento adquirido en estas capacitaciones los jóvenes comienzan
a transitar su paso en la campaña " Transformá un envase vacio en un aula llena" asistiendo dos veces por semana a las distintas sucursales del Supermercado Coto en donde actúan como líderes ambientales, ya que no sólo reciben los envases de quienes se acercan a los puntos de drop off, sino que, mediante el intercambio con ellos transmiten sus conocimientos y educan a la comunidad sobre las buenas prácticas ambientales.
Dentro del marco de este programa, los jóvenes participantes tienen la posibilidad de seguir promoviendo el cuidado ambiental a través del ciclo de charlas organizadas con el fin de educar a las nuevas generaciones. La dinámica de esta iniciativa consiste en que los jóvenes Reciduca capacitan a niños de entre 10 y 12 años sobre las buenas prácticas ambientales y la buena disposición de los residuos domiciliarios . De esta manera una vez más los alumnos canalizan mediante prácticas concretas los conocimientos adquiridos. Este año se espera que 600 chicos reciban las charlas.