Nuevo impulso para la campaña "Transformá un envase vacio en un aula llena"

Desde el año 2002 los jóvenes que participan del Programa de Acompañamiento Educativo de la fundación llevan adelante esta campaña de recepción de envases plásticos para su posterior reciclado, esta iniciativa es una via concreta para el ejercicio de las buenas prácticas ambientales.



Somos concientes de que cambiando nuestros hábitos, podemos disminuir la generación de residuos, por eso quisimos aumentar el alcance de esta campaña: instalamos nuevas vallas con nueva folleteria y cartelería; los jóvenes incorporaron nuevos conocimientos mediante la asistencia al ciclo realizado por los estudiantes de Ciencias Ambientales de la UBA y se mejoraron las condiciones para la realización de las tareas.



Estos cambios ayudaron a que en los primeros 7 meses del año el promedio de recolección de envases ascienda a 4.5 tn por mes. ¡ Esto significó un aumento del 15% en la cantidad de envases juntados respecto del año anterior !



Gracias al aporte de la comunidad en estos 9 años ya llevamos recuperadas 260 tn de envases plásticos, el equivalente a 81 aulas completas de envases que, de no ser por esta campaña y por el compromiso de la comunidad estarían contaminando el ambiente. Invitamos a todos a seguir participando!